CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Inflación: ¿cuánto aumentará el precio de los alimentos en diciembre?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Sebastián Menescaldi, director de Eco Go, habló en CNN Radio de la inflación que se estima para el último mes del año y aseguró: “En diciembre probablemente haya un incremento promedio en el precio de los alimentos del 3,2%”.

En diálogo con CNN Economía, el director de la consultora se basó en algunos monitoreos que vienen realizando y explicó que el incremento de algunos alimentos “se debe en gran parte al arrastre que dejó el mes de noviembre. Ahí hubo dos subas importantes”.

“Eso dejó un arrastre bastante elevado para los alimentos que se sostiene todavía elevado en los precios de diciembre. La inflación se sigue manteniendo por encima del 3%, más allá del número que dio en noviembre, que fue excepcional por cuestiones también de oferta de algunos productos particulares”, añadió.

Por último, el economista alertó: “Viendo el tema de alimentos, esta semana hubo subas importantes en algunas carnes, verduras y frutas. En diciembre, difícilmente baje del 3% la suba de los alimentos”.