CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La oposición venezolana denunció que “la ineptitud y la corrupción sumieron al país en la oscuridad”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Dignora Hernández, diputada del partido Vente Venezuela, Licenciada en Educación y Diplomada en Historia Contemporánea de Venezuela, habló este lunes con Pepe Gil Vidal, el conductor de Café con Pepe, sobre los apagones constantes que sufre ese país y que Nicolás Maduro atribuye al “enemigo”.

Entre las dramáticas consecuencias que se viven día a día, relató que “médicos de emergencias han terminado operaciones con la linterna del celular y que muchos compatriotas han fallecido porque no se encendieron las plantas eléctricas”.

“También se han afectado los sistemas de ferrocarriles. Se han tenido que desalojar trenes del ferrocarril y del metro de Caracas, se han quedado varados ascensores”, prosiguió en CNN Radio.

Según la versión oficial, "el ataque al sistema eléctrico nacional está orquestado por los enemigos del imperio".

En este punto, denunció que el sistema ha acallado voces de trabajadores y especialistas que manifestaron claramente que no se trata de ningún ataque al imperio, sino que “es producto de la desinversión, de un mal manejo de la industria y de la corrupción”.

Además, agregó que hace mucho tiempo que las instalaciones eléctricas están en manos de militares. "¿Entonces quién las ataca?", se preguntó.

Por último, concluyó que “la ineptitud y la corrupción son las que sumieron a Venezuela en la oscuridad”.