CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Por qué ganó Gabriel Boric las elecciones presidenciales de Chile?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Patricio Navia, profesor de estudios liberales en la New York University (NYU), analizó en CNN Radio la victoria del candidato de izquierda, Gabriel Boric, en las elecciones presidenciales de Chile: “Ganó porque en segunda vuelta su rival era José Kast”.

En diálogo con La Tarde De CNN, el profesor consideró que “una gran cantidad de gente votó más bien en contra de Kast”. A la hora de explicar por qué, lo adjudicó a que es un candidato “muy conservador, de derecha y muy cercano al pinochetismo”.

Boric tiene una mayoría un poco prestada

En este mismo sentido, Navia recordó que “Boric sacó solo un 25% de los votos en primera vuelta, y en segunda vuelta parece que mucha gente fue a votar contra Kast”.

“Estos no querían a Boric en primera vuelta, votaron a otras opciones, así que es el recientemente elegido tiene una mayoría un poco prestada y necesita convencer a esa gente que votó por él de que será un buen Presidente”, sentenció.

Elecciones presidenciales

Este domingo, en las elecciones presidenciales de Chile, el candidato de izquierda, Gabriel Boric, se impuso con el 55,9% de los votos a José Kast, que obtuvo el 44,1%.