CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Dos claves que el equipo económico debería volver a analizar, según un economista

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Federico Filippini, economista, aseguró en CNN Radio que actualmente “hay un consenso muy grande en la mayoría de los economistas de que el esquema económico actual es ineficiente”.

“El esquema de déficit fiscal financiado con emisión, el ancla cambiaria que se está moviendo más rápido y trata de controlar la inflación y no lo logra, es insostenible por el nivel de pérdida de las reservas”, añadió en La Tarde de CNN.

En este contexto, el profesor de la Universidad Torcuato Di Tella adelantó que “el acuerdo con el FMI está en una instancia muy inicial”.

“Hace unas semanas viajaron las segundas líneas del Ministerio (de Economía) y del Banco Central, y parte de los objetivos y acuerdos que se establecieron en ese momento fue justamente generar más consensos, trabajar en un presupuesto claro y dejar el cortoplacismo”, reveló.

Además, el Estratega Jefe para América Latina de Numera Analytics añadió que estos especialistas llegaron a la conclusión de que para lograr eso Argentina debe “tratar de estirar todos los pagos y vencimientos en un horizonte mucho más largo del establecido en este momento. En esas circunstancias, todas estas últimas semanas de gran incertidumbre política no suman”.

“Hay que volver a barajar, volver a las reuniones y a plantear dos cosas: cuál es el sendero de corrección fiscal y cuál será la política cambiaria para dejar de perder reservas”, sentenció.