CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mario Grinman: “Los inmigrantes vienen a engrosar el desempleo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio, dijo este miércoles en CNN Radio “los inmigrantes vienen a engrosar el desempleo” y se mostró “en contra de los vendedores ambulantes” en la Ciudad de Buenos Aires.

En La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán, Grinman agregó: Hay que empezar con alguna política inmigratoria de otra naturaleza. No puede ser que nos llenemos de gente que viene a engrosar la pobreza y desempleo en un país que no es Suecia. Esto agrava los problemas. Tiene que haber una política para que no cualquiera pueda ingresar por cualquier paso y se transforme en un vendedor ambulante”.

“Soy producto de la inmigración que hizo grande a nuestro país, pero hay que ser prudentes y organizados. No digo cerrar las fronteras, pero si todos los inmigrantes vienen y quieren instalarse en Once…”, acotó el titular de la CAC, y pidió “orientar a la inmigración”.

Según Grinman, “el tema de los manteros no se soluciona porque cuando se hacen las cosas vienen después se dejan de hacer. Hoy se relajó todo y volvió peor que antes. Hay cuadras que son intransitables”.

“Estoy a favor de la libertad de trabajo, pero con normas. El comerciante establecido y que paga sus impuestos y da trabajo tiene que tener una diferenciación de aquellos que no lo hacen”, remarcó.

Y concluyó: “Hay que buscar la manera de poner orden. Estamos en contra de cualquier venta ilegal. Estamos en contra de todo esto”.