CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Argentina ya tiene ómicron, solo hay que buscarla”, sostienen los especialistas

Por Federico Clarat

(CNN Radio Argentina) -- Dr. Oscar Cingolani, médico cardiólogo e investigador de la Universidad Johns Hopkins, consideró en CNN Radio que la variante ómicron ya está circulando en nuestro país y recomendó “salir a testearla y encontrarla”.

“El tiempo de duplicación es de 1.5 días”, explicó en diálogo con María Laura Santillán, y advirtió que EEUU pasó de tener 2% a 80% de casos en 10 días.

“Una vez que ómicron se disemina, se disemina fuerte”.

Para las próximas semanas, pronosticó que Argentina atravesará “una ola muy alta y muy corta”, porque el tiempo de duplicación es muy rápido y el virus así como viene, se va.

En La Mañana de CNN pidió “seguir siendo cautelosos porque si bien la ómicron produce una enfermedad más leve, se contagia más.”

Además, celebró la autorización de la primera píldora contra el covid-19 elaborada por Pfizer, que según explicó “burla todas las mutaciones e inhibe la replicaciones del virus y ha demostrado bajar y disminuir las muertes en 80%”.

Respecto de las celebraciones de fin de año, apoyó los encuentros sociales tras dos años de restricciones, pero pidió “cuidarse más que nunca” porque el 40% de los contagios de ómicron son asintomáticos.

“No sabemos si estamos infectados o no pero podemos contagiar”, advirtió.