CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tercera ola de coronavirus en Argentina: “Nos espera un enero complejo”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Juan Carlos Cisneros, médico infectólogo y subdirector del Hospital Muñiz, dijo este viernes en CNN Radio que “ómicron va a ser la variante dominante en Argentina porque sucedió en todo el mundo y también va a pasar en el país”.

“Estamos en el inicio de una tercera ola y la magnitud depende de los cuidados que tengamos… no dudo de que vamos a tener una tercera ola”, opinó el especialista en el programa Café con Pepe que conduce Pepe Gil Vidal.

Y agregó: “Nos espera un enero complejo”.

Además, Cisneros sostuvo que “hay un problema básico que fue la inequidad de las vacunas. Si bien previenen las formas graves y reducen las internaciones, el hecho de que no previenen la enfermedad permite que el virus se disemine”.

“Esta vacuna no da la posibilidad de rebaño”, precisó

Finalmente, expresó: “Tenemos un grave problema: nos agarra la tercera ola en un momento en el que el personal de salud está cansado, decepcionado y en un período de vacaciones. Hoy hay personas internadas por diferentes cosas y antes estaba todo dedicado al coronavirus. El cuadro es complicado”.