CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo está la relación de la Mesa de Enlace con el Gobierno?

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), aseguró este domingo en CNN Radio que la situación de la Mesa de Enlace con el Gobierno “es muy preocupante por la incertidumbre y falta de confianza que generan”.

En diálogo con Martín Melo en el programa CNN Campo, el dirigente de la Mesa de Enlace, sostuvo: “Cuando se tomaron medidas en conjunto con el Gobierno, ellos después anunciaron otras. Un ejemplo, fue lo que sucedió con las medidas del trigo y maíz”.

“Tienen que entender que el ánimo y el clima con el productor está muy debilitado por cada medida que fueron tomando”, remarcó. Y agregó que “es muy difícil dialogar con un Gobierno que desde su asunción plantea medidas que no se cumplen”.

El clima del productor con el Gobierno está muy debilitado

Por otro lado, el presidente de CRA, explicó que el pedido de un bono de 60 mil pesos por parte de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) “no se puede pagar porque la situación no permite llegar a ese monto”.

“Nosotros estamos ofreciendo un bono de 15 o 18 mil pesos. Y hay que ver si se puede pagar porque no es la misma situación para cada productor”.

Por último, indicó que “es mucha la presión que se está generando sobre el sector agropecuario”.