CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Israel transita su quinta ola con la llegada de Ómicron

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Alejandro Roisentul, médico argentino en Israel, explicó este domingo en CNN Radio que en Israel se está transitando la quinta ola tras la llegada de la variante Ómicron. También, sostuvo que esta cepa no produce tantos casos graves como la Delta.

“Los que no se quieren vacunar son casi 3 millones de habitantes de los 9 millones que viven en el país. Y casi 2 millones no se dieron las terceras dosis porque se relajaron pensando que esto había pasado”, describió en diálogo con Guillermo Panizza en Aire de Mañana.

El médico indicó que, para ingresar en los lugares públicos, allá es necesario tener completo “el pase verde”, que requiere tener tres dosis para tener la vacunación completa.

Se prohibió la entrada de turistas

“Ómicron no produce tantos casos graves como la Delta, pero estamos estudiando cómo se va comportando ya que va variando depende el país”, agregó.

Sobre las nuevas medidas que se tomaron para reducir los contagios, contó que “se prohibió la entrada de turistas”. A su vez, añadió que “el aeropuerto está vacío y no se le permite a la gente viajar a los países rojos, como los de Europa y Estados unidos”.

Por último, explicó que todavía la vacunación no es obligatoria porque el Gobierno no quiere “llegar a tener a la gente en contra”.