CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Impuesto a la Herencia “parece más un tema político que recaudatorio”, según tributarista

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Sebastián Domínguez, socio de SDC Asesores Tributarios, dijo este martes en CNN Radio que la decisión de aplicar el Impuesto a la Herencia “parece más un tema político que recaudatorio”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, cuestionó que este impuesto grava el mismo bien por el que ya se tributó Impuesto a los Bienes Personales.

“Los países que aplican Impuesto a la Herencia no tienen un impuesto patrimonial, acá el tema es que también se paga Bienes Personales”, afirmó en Café con Pepe.

En este sentido, aclaró que “grava no solo las herencias sino también las donaciones, que es una manera de adelantar la herencia”.

Además, indicó que en la mayoría de los casos lo terminan pagando los herederos más cercanos, es decir, “personas que no se benefician por haber obtenido ese bien”.

En su opinión, “es ir sobre una clase media que es cada más pobre” y agregó que “ese es el discurso orientado a los que menos tienen, pero es una clase media baja que termina pagando un impuesto que no debería aplicársele”.

Tras remarcar su rechazo al tributo, señaló que, en caso de aplicarse, debería implementarse a nivel nacional y no provincial, no sin antes establecer mecanismos para evitar la doble imposición tributaria.