CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Kreplak: “No se descartan medidas si el sistema de salud se pone tenso”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, dijo este martes en CNN Radio que “no se descartan medidas si el sistema de salud se pone tenso” en el marco del crecimiento de los casos de covid-19.

“Hay que ver cuánto podemos a instalar medidas de cuidado que se habían liberado. Si eso no alcanza y siguen aumentando los casos, habría que ver si impacta en las internaciones”, explicó, y añadió: “Si aumentan muchos las internaciones, se pueden tomar decisiones y medidas restrictivas. Esperemos que con medidas de cuidado y con el nivel de vacunación logremos evitarlas”.

Además, en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán, Keprlak dijo: “Tenemos casos de ómicron en la provincia de Buenos Aires, pero el movimiento de la curva de contagios se debe a que la delta es muy contagiosa”.

Sobre las largas filas para hacer testeos, aclaró: “Tenemos una altísima demanda de testeos. Queremos que se comuniquen al 148 porque hay muchas postas de testeos que no son conocidas. Son más de 500 postas públicas y gratuitas”.

Además, el funcionario bonaerense remarcó que “si uno es contacto estrecho de alguien, no hay que testearse inmediatamente. Tiene que esperar si o si el plazo de siete días y ahí hacer un PCR para levantar el aislamiento”.

“Los test no son infalibles. Puede ser que uno sea asintomático y reproduzca el virus al otro día y empiece a contagiar. Hay que cumplir los protocolos porque se puede poner en riesgo a muchos seres queridos”, acotó.

Respuesta a Felipe Miguel 

Por otra parte, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, dijo en Infobae que “el 35% de los testeos que se hacen en la ciudad de Buenos Aires es a ciudadanos que vienen de la Provincia”.

¿Qué le respondió Kreplak? “No me fijo la procedencia de las personas todos los días. Es una forma culpatoria de algo que no hay que analizar. Debemos trabajar todos en conjunto. No tiene mayor importancia cuántos vienen de cada lugar, vengan de donde vengan”, expresó el funcionario bonaerense.