CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sanitaristas advierten que el covid-19 va a ser una enfermedad grave de los no vacunados

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Cristina Orlandi, vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Matrícula de Río Negro 2474, habló en CNN Radio sobre la situación sanitaria en Argentina y pidió “completar los esquemas de vacunación”.

“Sabemos que en Córdoba ya hay circulación viral de la cepa ómicron y lamentablemente los que ingresan a terapia intensiva son los no vacunados”, dijo en Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal.

“Así que el mensaje es completar los esquemas de vacunación a la población en general”, remarcó.

En la misma línea, aconsejó la aplicación de la tercera dosis, a los 4 meses de la segunda.

“Va a ser una enfermedad grave de los no vacunados”, advirtió.

Si bien es muy bajo el porcentaje de contagiados que requieren hospitalización, precisó que por otras patologías la ocupación de camas UTI sigue siendo alta, con más del 70% en algunas provincias.

“No estamos más aliviados pero esperamos no colapsar el sistema”, aseguró, y apuntó por el estado crítico del personal de salud tras casi dos años de pandemia.

Por último, insistió en completar los esquemas de vacunación, mantener los cuidados y proteger a los no vacunados que están en riesgo.