CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tinelli, Di Santo y la llegada de Troglio: las definiciones del presidente de San Lorenzo

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- El presidente interino de San Lorenzo Horacio Arreceygor habló este jueves en CNN Radio y repasó los temas más importantes del Ciclón: el arribo de Pedro Troglio como flamante DT, el futuro de Marcelo Tinelli en la dirigencia y la posible salida Franco Di Santo.

Sobre la llegada de Pedro Troglio, expresó: “Es un alivio porque hace un mes que estábamos dando vueltas con esto. Los técnicos que queríamos en un principio estaban con contratos y no podíamos encontrar lo que necesitábamos. Estamos muy contentos. Es un gran entrenador y una mejor persona”.

“Veníamos hablando con Matías (Lammens) y estábamos intentando otras alternativas. Un amigo nos dijo que estaba con ganas de venir a dirigir a un grande de la Argentina. Empezamos las charlas y se mostró muy predispuesto”.

Además, en una charla con Nicolás Singer en CNN Deportes en síntesis, confesó: “Nos sorprendió todo lo que sabía del club y del plantel”.

La máxima autoridad del Ciclón comentó que la prioridad es “sacar a San Lorenzo de este mal momento”. “Nos queremos ordenar, encontrar un equilibrio económico y queremos que la gente sepa cuál es la situación del club. Venimos de planteles muy fuertes y jugadores de élite. Este no va a ser el momento”, adelantó.

Y profundizó: “Tuvimos muchos planteles muy fuertes y nos llevó durante dos años y pico a tener un déficit operativo fuerte. Cuando hacés esas apuestas y después los objetivos no se cumplen te quedas con un presupuesto grande y sin ingresos. Hubo que dar vuelta la página y replantearnos para dónde vamos”.

El futuro de Franco Di Santo

Sobre este tema, Arreceygor explicó: “Hoy estamos discutiendo con Franco, pero es una decisión difícil porque es un goleador de los pocos que hay en el país. No lo podemos pagar y nos tenemos que poner de acuerdo. Ojalá encontremos la forma de que siga en San Lorenzo”.

“Tiene libertad de acción por la deuda y nosotros estamos viendo si podemos hacer frente a esa deuda y sostenerlo en el plantel. Si no lo podemos hacer, tendremos que acordar la rescisión del contrato”, acotó.

Y recordó: “En el último partido se fue pensando que no tenía más nada que hacer en San Lorenzo. Vamos a hacer todo el esfuerzo.

¿Vuelve Tinelli?

“Hay que preguntarle a Marcelo. Seguramente nos veremos en la Superliga”, precisó Arreceygor, quien aclaró: “Antes de tomar una decisión tengo que conversar con él”.

Sin embargo, reconoció que el regreso de Tinelli luego de su licencia podría provocar su salida: “Puse la renuncia a disposición para que él pueda rearmar el equipo. Depende de cómo él explique cómo será el nuevo San Lorenzo. Hay que dar una vuelta de página y ver cómo lo quiere encarar”.

Finalmente, el mandatario azulgrana remarcó que uno de los principales objetivos del 2022 va a ser “clasificar a las copas”.