CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Destacan "la carrera espacial privada" como hito tecnológico del 2021

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Fredi Vivas, especialista en inteligencia artificial, consideró que el hito principal en materia tecnológica del 2021 fue “la renovada carrera espacial”.

En diálogo con La Tarde de CNN, el CEO de RockingData repasó los viajes al espacio que sucedieron este año gracias a distintos proyectos encabezados por “actores principales como Jeff Bezos, Elon Mask y Richard Branson” y explicó que forman parte de “una apertura al mundo privado que es revolucionaria”.

“Hay cosas que parecen locuras de ciencia ficción, pero tienen que ver más con la ciencia que con la ficción”, opinó.

Esto sucedió y es una innovación tremenda

En este mismo sentido, el especialista en nuevas tecnologías señaló que en 2017 cuando viajó a la NASA aún "no estaba todo listo como para que aparezcan los Jeff Bezos, Elon Mask y Richard Branson. Ahora se han metido con una inversión tremenda”.

Además, contó que por aquellos años había intenciones de abrir la carrera espacial a los privados pero todavía había "impedimentos legales" que no lo permitían.

Por eso Vivas se mostró sorprendido con este nuevo suceso interestelar y lo calificó como lo más destacado del 2021 en lo que respecta a avances tecnológicos: “Este año Richard Branson viajó al espacio. Hay viajes comerciales para turistas que ya están pasando en pruebas. Esto sucedió y es una innovación tremenda”.