CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Ómicron se enfrentó a una población muy inmunizada”, según infectólogo

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Pryluka, médico infectólogo y vocero de la Sociedad Argentina de Infectología, se refirió este domingo en CNN Radio a la nueva ola de contagiados de Covid y dijo que “si la cantidad de contagiados es demasiado alta puede poner al sistema de salud en tensión”.

“Hablar de postpandemina no va a ser porque el virus desaparezca, las variantes de Covid llegaron para quedarse. La postandemia va ser cuando este virus no produzca lo que produjo en 2021”, aseguró en contacto con Guillermo Panizza en Aire de Mañana.

“El sistema de testeos está colapsado. En cuanto a los contagios, tenemos que ver cómo siguen avanzando en las próximas semanas y meses”, agregó.

“Mientras siga siendo una enfermedad leve en la mayoría, más vamos a estar inmunizados”, indicó. Sobre la variante Ómicron, aseguró que “se enfrentó a una población mayormente inmunizada” por eso, se está dando una baja mortalidad.

Los virus no pueden mezclarse

El medico indicó que los lugares cerrados son los que más preocupan, “las reuniones o los boliches porque los jóvenes están reticentes a darse la segunda dosis”.

Por último, sobre la nueva variante “flurona” detectada en Israel que mezcla gripe y Covid, expresó que “por infección los virus no pueden mezclarse”.