CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Recomendaciones para cuidar la piel ante la exposición solar

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Laura Mijelshon, doctora especialista en Dermatología y Estética, M. N. 72.517, habló este martes en CNN Radio sobre los cuidados que hay que adoptar para evitar lesiones en la piel por la excesiva exposición solar.

“Los rayos ultravioletas, que son los que dañan la piel, también están presenten los días nublados”, aclaró en primer lugar, “y en las camas solares”.

“La principal recomendación es usar protectores solares”, dijo en Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal, “a partir de 30 FPS realmente bloquean esos rayos UVA, UVV y UVC que llegan a la tierra y que generan estos cambios en nuestra piel”.

En el caso de los niños, aconsejó el uso de los protectores llamados pediátricos, que son específicos para su aplicación en menores de entre 6 meses a 4 años. Desde los 5 años pueden usar los de adultos.

Además, destacó la importancia de “reaplicarlo cada 2 o 3 horas”, sobre todo si hemos transpirado mucho o nos hemos mojado, aunque el envase diga que es resistente al agua.

También propuso algunos tips para proteger el cuero cabelludo y las orejas, en particular en hombres calvos y mujeres con pelo corto. “Usar gorra, sombrero o protectores solares que vienen en distintas formas farmacéuticas: aerosol, bruma o spray”.

Para evitar herpes en los labios recomendó utilizar los productos específicos que existen en el mercado. Si no, aplicar el mismo protector que usamos para el cuerpo.

Si por la exposición solar se produce enrojecimiento de la piel, sugirió enfriar la zona, nunca con hielo, sino con duchas de agua fría, paños fríos, rociador con agua; y sobre todo humectarla para evitar que se deshidrate.

Por último, tapar la zona con ropa y mantenerse a la sombra para que sane la quemadura.