CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vacunación: el pedido urgente del infectólogo de Roberto Debbag

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Roberto Debbag, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, aseguró este martes en CNN Radio que “hay que acelerar el número diario de vacunación en personas con la tercera dosis”.

“Las dos dosis no tienen alta eficacia para prevenir la infección, sino complicaciones graves. Con tres dosis voy a prevenirlo. Se planchó la vacunación y hoy está entre 30 mil y 40 mil dosis por día”, indicó en La Mañana de CNN.

Se planchó la vacunación y hoy está entre 30 mil y 40 mil dosis por día

Además, el especialista se refirió a la circulación comunitaria de la variante ómicron: “Algunos que no están vacunados con mayores complicaciones, pero (la variante) está entre nosotros con una intensidad muy alta y está provocando este incremento en la cantidad de casos”.

“Creo que ayer hubo más de 150 mil casos en Argentina. Las personas que accedieron en su mayoría dieron positiva. Hay que multiplicar por cinco el número de positivos”, aclaró.

Según Debbag, “hay que producir un shock de testeos en aumento diario para bajar del 50% al 10%. Deberían duplicarse los números de test diarios. El testeo no solo hace diagnóstico, sino que produce que las personas accedan al sistema y se aislen”.