CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿La variante Ómicron exige medidas sanitarias diferentes?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Martín Hojman, médico infectólogo, reveló en CNN Radio que la alta contagiosidad y la baja letalidad de la variante Ómicron están haciendo replantear a los profesionales de la salud distintas medidas sanitarias a las conocidas: “Nos preguntamos si hay que seguir testiando a todo el mundo, si el sistema lo va a soportar”.

En diálogo con La Tarde de CNN el miembro de la Sociedad Argentina de Infectología dijo que “claramente Ómicron es la variante predominante en el país por las características que estamos viendo”.

En este sentido, añadió: “Sabemos que por la vacunación y por las propias características es una variante más leve que no da tantas internaciones o mortalidad. Ahora si tenemos muchísimos casos, ese porcentaje que es menor va a tener un impacto también. Entonces hay que tener cuidado con eso. Hay muchas discusiones internas entre nosotros”.

Es una variante más leve

Por su parte, el infectólogo aseguró que actualmente “hay países que ya no están aislando a los contactos estrechos". Ante esta situación se preguntó: "¿Vale la pena hacerlo? Son todas cosas que se están aprendiendo porque estamos viendo un escenario distinto al conocido”.

Ante los desafíos que presenta esta nueva cepa, Hojman indicó que con un alto nivel de vacunación los tiempos de aislamientos y la realización de testeos podrían cambiar: “Próximamente vamos a tener que replantear ciertas cosas. Sobre todo con la gente vacunada. Cambia mucho la historia entre un vacunado y alguien no vacunado”.

Reporte oficial

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 52 muertes y 95.159 nuevos contagios de coronavirus.