CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El mercado confía en que habrá acuerdo con el FMI, según un analista financiero

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Augusto Darget, analista financiero, aseguró en este jueves en CNN Radio que “la gente más representativa del mercado tiene la sensación de que Argentina va a llegar a un acuerdo” con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En diálogo con CNN Economía, el analista aclaró que si bien el mercado bursátil estima que habrá un entendimiento entre ambas partes, no descartan antes una crisis económica: “No veo apetito de inversión. Si me baso por las historia primero impactaría en los activos financieros y después se volcaría a la calle”.

Por otro lado, quien hace 35 años trabaja en el sector financiero señaló que no vislumbra un acuerdo cercano: “No hay intensión de ninguna de las dos partes. El FMI porque se siente culposo de dar tanta deuda al gobierno anterior sin argumentos. Este gobierno por no querer hacer los deberes. Ambos van a optar por alargar los plazos.”

De todas maneras, Darget indicó que el mercado aún “no ve esa historia” y por eso brinda “mensajes chicos como la suba de tasas” o el hecho de que “los bonos están preciando bastante bien para el desorden que atraviesa Argentina”.