CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cristina Caamaño: “Yo no encontré ningún cuentapropista de la AFI”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Cristina Caamaño, interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), se refirió este sábado en CNN Radio al escándalo por la gestapo antisindical y dijo que “María Eugenia Vidal tenía un teléfono encriptado de la AFI” y agregó que “eso no es normal”.

En contacto con Nacho Girón en el programa Digamos Todo, la interventora expresó que “el gobierno de Mauricio Macri fue un gobierno plagado de ilegalidades”. Y aseguró: “Hoy debe haber 10 teléfonos encriptados, en la gestión de Macri había 120”.

“Cuando nosotros llegamos a la AFI pusimos discos nuevos en todas las computadoras. Y fue el área de Tecnología la que me avisó que había aparecido un archivo cuando quisieron usar un disco duro”, describió.

En el marco de la investigación, Caamaño sostuvo: “Acá lo que encontramos fue una mesa armada para avanzar contra el sindicalismo, pero iban por todo”.

Se dedicaban a espiarse entre todos

Por otro lado, afirmó: “Si hubiera encontrado archivos de otro gobierno los hubiera presentado en la Justicia como corresponde. Yo lo haría en cualquier situación, la diferencia es que no hay nada de otros gobiernos”.

“Cuando encontré el material, lo presenté. No tiene nada que ver con las elecciones de 2023, sino lo hubiese presentado en las elecciones de medio término”, agregó.

Por último, concluyó: “La Agencia Federal de Inteligencia en vez de servir para su función, se dedicaba a espiarse entre todos. Y más del 99% era gasto reservado”.