CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Vamos a tener inflación por mucho tiempo sino hay un ajuste”, advierte economista

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- La economista Diana Mondino, habló este sábado con CNN Radio sobre cómo está la economía del país y qué se debe hacer para reducir la inflación: “En Argentina hay que gastar menos y lo que se gaste tiene que ser en cosas útiles”.

En contacto con el programa Hora 10 conducido por Francisco Olivera, sostuvo que para poder pagarle la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), es necesario “hacer un ajuste”. Y Agregó: “Cuando el Gobierno dice que no quiere hacer ajuste signifca que vamos a tener inflación por mucho tiempo”.

“Sino reducen el gasto y no le pagan al FMI, otro no te va a querer prestar. El ministro Martín Guzmán dice que la inflación es menos mala que reducir en gasto y pelearse con sus amigos políticos”, expresó.

En esta línea, indicó: “Los primeros trimestres de 2021 hubo claramente una reducción del gasto, hasta las PASO que hubo más gasto”.

A su vez, añadió que “hay demasiados subsidios” y que los servicios “no pueden ser regalados porque inducís al derroche”. Además, señaló que “si el Estado le da el monopolio a alguien, por lo menos que haya un control”.

Por último, detalló: “Si se caen las exportaciones y hay 5 o 10 millones de dólares menos por la sequía, vamos a tener un problema serio”.