CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Manuel Chiappe: “La mirada del campo tiene que estar puesta en el Congreso”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Manuel Chiappe, ingeniero ambiental y director general de la Fundación Barbechando, habló este domingo con CNN Radio sobre la asamblea de Armstrong y expresó que “es momento de que el campo se haga presente donde se generan las políticas públicas”.

En el marco de la asamblea en la provincia de Santa Fe y tras la reflexión y autocrítica de la Mesa de Enlace, Chiappe sostuvo que “la mirada tiene que estar puesta en el Congreso de la Nación para debatir políticas públicas de largo plazo que generen previsibilidad y estabilidad a la producción”.

En diálogo con Martín Melo en el programa CNN Campo, el director de Barbechando, analizó qué puede pasar con las retenciones este año: “Es un tema muy técnico. La mitad de los legisladores dice que son inconstitucionales y la otra que no. Nosotros creemos que van a seguir como están, pero la mirada tiene que estar puesta en el futuro”.

“Hay que canalizar ese desanimo de lo que fue la asamblea de Armstrong y tenemos que ir al legislativo a plantear proyectos de ley”, agregó.

En referencia al discurso de Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural, que se dirigió directamente al presidente, Alberto Fernández, consideró: “Lo de Pino es importante para poder relacionarnos con la política. Siempre decimos que somos muy buenos puertas adentro, pero necesitamos salir y generar propuestas por fuera de la tranquera”.

Por último, indicó: “Tenemos que incorporar a los jóvenes dentro de las instituciones para que aporten una mirada más fresca”.