CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Farmacéuticos respaldaron el uso de autotests aprobados por la ANMAT

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Norberto Mañas, presidente de la Asociación de Propietarios de Farmacias, habló este lunes en CNN Radio y respaldó el uso de los autotests aprobados por la ANMAT. “Es una muy buena medida”, dijo al respecto.

“Nos permite seguir sumando modalidades de testeo para que la gente no se abarrote en los centros de testeo propiamente”, reforzó en diálogo con La Mañana de CNN, el programa conducido por María Laura Santillán.

Según relató, la medida no tendrá dificultades en su aplicación porque las farmacias cuentan en su haber con una experiencia similar por la vacunación de PAMI, “tenemos ese ejercicio manejado”, sostuvo confiado, aunque dependerá de la cantidad de gente que lo solicite.

El mecanismo establece que la farmacia debe registrar al comprador del autotest, que tiene un código QR nomenclado con datos para que el Ministerio de Salud pueda rastrearlo, en caso de que no informe el resultado del mismo.

“Lo que más demoró reglamentarlo fue la trazabilidad, pero ahora sabemos que es 100% trazable de principio a fin”, celebró.

Por otra parte, destacó que no ofrece ninguna dificultad su realización, “están fabricados para que sean simples en su uso”, aclaró.

En cuanto al costo que tendrán los autotests, estima que rondará los  $ 2.000 o 2.500 una unidad y entre $ 4.000 y 4.500 los dobles.

“Como dijo la ministra Carla Vizzotti, pareciera que estamos yendo a un camino a la endemia”, cerró esperanzado.