CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

EN VIVO

ESCUCHÁ LA PROGRAMACIÓN DE CNN RADIO ARGENTINA

CNN Radio Argentina

Negociaciones con el FMI: “La gran discrepancia está en el sector fiscal”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Nery Persichini, economista, analizó en CNN Radio las negociaciones se vienen desarrollando entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el gobierno nacional y aseguró que “la gran discrepancia está en el sector fiscal”.

Según explicó el magister en finanzas en La Tarde De CNN, ese punto de discrepancia “Guzmán (ministro de Economía) lo manifestó, a pesar de la falta de números, bastante bien en su presentación de la semana pasada”.

“El FMI presenta una idea de corrección de las finanzas públicas que tenga equilibrio recién en 2024. Y el gobierno lo que está haciendo es trazar un sendero mucho más laxo en materia de corrección del gasto que cierre en 2027”, detalló Persichini.

En este sentido, consideró que “el Fondo no tiene intención de tolerar semejante falta de voluntad porque a los otros países que tienen programas similares al de Argentina se les exige un plan de dos a tres años para cerrar las cuentas fiscales”.

Por último, el economista dijo que si bien Argentina y el organismo multilateral tienen “cierto acercamiento” en puntos específicos como “la acumulación de reservas o la tasa real positiva”, esto representa un segundo orden de importancia ya que “el gran problema que tiene Argentina hace 70 años es el equilibrio en sus finanzas públicas”.