CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Puerto Madryn alcanza el 91% de ocupación hotelera

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marcos Grosso, secretario de Turismo de Puerto Madryn, compartió este martes en CNN Radio cómo está viviendo la temporada turística esta ciudad chubutense.

Tras dejar atrás los incendios que afectaron más de 180 mil hectáreas de campo, que ya están totalmente extintos, destacó el nivel de ocupación hotelera, que alcanza el 91%, 27 puntos más que en 2020.

En diálogo con La Mañana de CNN, el programa conducido por María Laura Santillán, consideró que el Previaje fue un estímulo fundamental para el éxito turístico.

“Previaje es sin lugar a dudas una de las mejores herramientas que ha desarrollado el Ministerio de Turismo de la Nación”, destacó, y expresó su deseo de que el programa se sostenga en el tiempo.

“Influyó en la llegada de turistas y también en el aumento de actividades recreativas y salidas gastronómicas”, agregó.

En cuanto a la infraestructura, contó que Puerto Madryn cuenta con más de 180 alojamientos, que van desde vivienda de alquiler temporario hasta hoteles 4 estrellas.

En materia de gastronomía, la oferta incluye más de 90 restaurantes. Pescados y mariscos encabezan su recomendación. Sobre los precios, precisó que 1 porción de rabas abundante cuesta $ 1.200 y un buen plato de pescados como abadejo o salmón ronda los $ 1.000.

Entre las excursiones insoslayables que ofrece Madryn, resaltó el avistaje de ballenas en Península Valdés, desde junio a diciembre.

También las caminatas entre pingüinos en Punta Tombo, San Lorenzo y La Estancia El Federal, catalogadas “entre las mejores del continente”.

“Son experiencias únicas e imborrables”, dijo para cerrar la charla.