CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La oposición cuestionó la presencia del iraní Rezai en la asunción de Ortega en Nicaragua

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gerardo Milman, diputado nacional de Juntos por el Cambio, reveló en CNN Radio el accionar que impulsa la coalición opositora al ver la presencia de Mohsen Rezai, acusado por la justicia argentina de ser el autor intelectual del atentado a la AMIA, en la asunción presidencial de Daniel Ortega en Nicaragua junto a funcionarios del gobierno argentino: “Pedimos que el Canciller venga a la Cámara de Diputados a explicar las razones por las cuales convalidan su presencia”.

En diálogo con La Tarde De CNN, el legislador cuestionó la presencia del militar iraní que se encontraba en el evento junto con el embajador argentino en Managua, Daniel Capitanich y señaló: “Pedimos al Poder Ejecutivo que a través de la Cancillería le pida a Interpol la inmediata detención”.

“Este señor tiene alertas rojas y pedido de captura internacional. Que Interpol a través de su sede en Nicaragua proceda a su detención y sea extraditado inmediatamente a la Argentina”, exigió.

En este sentido, Milman agregó: “Un diputado de nuestro bloque se ha presentado a la justicia denunciando al canciller Santiago Cafiero a los efectos de que la justicia también investigue el accionar de la Cancillería argentina. Es obvio de que toman conocimiento sobre quién participa del evento días antes de que suceda”.

Este miércoles, después de las repercusiones en torno al hecho, la Cancillería emitió un comunicado en el que condena la presencia de Rezai y pide a Irán “colaboración” para esclarecer el ataque terrorista.