CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Por qué se corta la luz cuando hay mucha demanda de energía?

Por CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) – Andrés Chambouleyrón, expresidente del directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), explicó por qué se generan los cortes de luz cuando hay una alta demanda energética: “Cuando hay meses de mucha demanda o calor se recalientan las líneas, estas tienen protecciones que saltan cuando se supera cierta temperatura e interrumpe el circuito para evitar que se incendie”.

“Normalmente los cortes ocurren por eso. Saltan las protecciones para evitar males mayores como incendios en instalaciones y se corta el servicio”, expresó en CNN Economía.

Por su parte, el economista recordó lo que sucedía años atrás cuando integraba el ENRE: “Este tipo de cortes generalizados se daban en febrero porque la demanda subía cuando la gente volvía de vacaciones. En enero, normalmente eran meses tranquilos, a pesar de tener mucha temperatura, no se llegaba a niveles tan altos de demanda porque la gente se trasladaba a la costa o al interior del país”.

Por último, se refirió a lo que podría llegar a suceder en los próximos días: “Esperemos que el sistema responda. Para este jueves se esperan altas temperaturas de 39 grados también”.