CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Analistas consideran que “el ciclo Boris Johnson está terminado”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Diego Estévez, economista y analista político, habló este jueves en CNN Radio sobre la situación del primer ministro británico Boris Johnson, tras su pedido de disculpas en el Parlamento.

“La situación de Boris Johnson es una cuestión de tiempo”, dijo en diálogo con Pepe Gil Vidal, en Café con Pepe, tras “el papelón” de ayer en la Cámara por su pedido de disculpas, planteado por su propio gabinete durante la mañana.

Se refería a la foto en la que se lo ve tomando cerveza "alegremente" con su grupo de trabajo en el jardín de la residencia oficial londinense de Downing Street, cuando todo el Reino Unido estaba en cuarentena.

“Él ha roto con todos los protocolos de la estirpe del conservador”, aseguró.

Luego de plantear la similitud con lo que le ocurrió a Margaret Thatcher, por la dinámica, plantea que “luego de la calamitosa sesión de ayer en el Parlamento británico, el futuro del ministro está al borde de la navaja, las encuestas lo ponen al borde del derrumbe”.

“Johnson ahora recibe ataques de la prensa, perdió el apoyo del bloque conservador y el laborismo le pidió la renuncia”, aunque precisó que eso no sucederá ahora porque “para eso se necesita tiempo”.

Según detalló, los protocolos establecen que “para activar su dimisión hay que elegir un nuevo líder conservador”.

Para eso se necesita una masa crítica de 57 mensajes por mail, como mínimo, de miembros del parlamento conservadores. Luego se lo convoca a una reunión privada donde se le pide la renuncia.

“El ciclo Boris Johnson está terminado”, pronosticó.