CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El ausentismo laboral por covid agrava la “delicada” situación de las pymes

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Fabián Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conversó esta mañana en CNN Radio sobre el complicado panorama que atraviesa el sector por el ausentismo laboral por covid.

“Vemos un cuadro de situación muy grave”, dijo en Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal, y relató que a una pyme, que un empleado falte o tenga que hacer burbuja por caso sospechoso, le significa que no puede levantar las persianas.

En este marco, consideró que “en un momento como este las pymes necesitan todos los días poder levantar las persianas para poder subsistir”.

El sector comercial alcanzó el 20% de ausentismo laboral y el industrial el 27%, cuando hace 10 días esos porcentajes llegaban al 15% y 20% respectivamente.

“Este proceso se viene acelerando todos los días y lo vemos con muchísima preocupación”, agregó.

A este panorama hay que sumarle además los cortes de luz producidos por la ola de calor.

Esta problemática -precisó- fue planteada tanto ante las autoridades porteñas como nacionales, donde el sector expuso la “necesidad de generar previsibilidad” y de contar con un plan de contingencia para “saber qué va a pasar mañana con nuestras vidas”.

“Entendemos el covid pero también que tenemos que trabajar”, remarcó.