CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Maximiliano Abad: “No vamos a avalar el juicio político a Conte Grand”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Maximiliano Abad, presidente de la UCR de la provincia y del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, aseguró este jueves en CNN Radio que “no van a avalar el juicio político a Julio Conte Grand”.

“Nosotros no vamos a acompañar ese planteo porque no hay argumentos legales ni sustento jurídico para que esto ocurra”, dijo en diálogo con Pepe Gil Vidal.

Según explicó, lo que hay es una declaración de un tercero diciendo que el procurador dijo determinada cosa y eso “puede ser motivo de una denuncia o una investigación pero de ninguna manera de un juicio político”.

Por este motivo, “no vamos a prestarnos ni siquiera a la apertura de esa situación”, subrayó en Café con Pepe.

Se necesitan 2/3 de la mayoría calificada para iniciar el proceso, número que no alcanzaría el oficialismo porque los partidos liberales ya adelantaron que no van apoyar la iniciativa.

Además, entiende que el pedido de remoción tiene que ver con una “estrategia de hegemonía del actual gobierno de colonizar la justicia, de hacerse de la Procuración para controlar el Ministerio Público”.

“Es un planteo político, no hay argumentos jurídicos, técnicos ni legales para su remoción”, afirmó en este sentido, y reiteró que “nuestro partido no puede convalidar este planteo político”.