CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Salta celebra el éxito de la temporada turística

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, habló este jueves en CNN Radio y se mostró “muy contento” por la gran temporada de verano que registra la provincia, pese a que no es la temporada alta.

“Hemos logrado 80, 85% de ocupación en estos días y sigue creciendo”, contó en La Mañana de CNN, el programa conducido por María Laura Santillán, “vamos a tener una muy buena temporada".

“El Previaje ha sido una herramienta muy buena para reactivar el turismo”, precisó en este sentido, y agregó que contribuyó a que ya desde julio 2021 alcancen números superiores a la prepandemia. “Venimos en una etapa de crecimiento muy importante”, dijo.

Además, destacó la gran mejora en la conectividad con todas las regiones del país. “Desde julio hemos notado un crecimiento del turismo nacional y ahora también la llegada de extranjeros”, señaló.

Según explicó, el turismo internacional representa el 10% del total. De esa cifra, cerca del 70% es regional, proveniente de Bolivia, Brasil, Uruguay y Paraguay. El 30% restante antes en su mayoría eran turistas franceses y ahora ha variado y predominan los viajeros de EEUU.

Entre las propuestas gastronómicas que ofrece la provincia, si bien “comer empanadas” es la recomendación insoslayable, remarcó que toda la cocina salteña es un atractivo “muy importante”.

Las múltiples bellezas naturales les permite ofrecer un amplio abanico de salidas, como la Ruta del Vino, para disfrutar desde la ciudad de Salta hasta los lagos y la puna, los cardones, los valles calchaquíes y la selva.

“Salta es una provincia bendecida natural y culturalmente”, expresó.

“Nosotros no tenemos turistas, tenemos enamorados de Salta”, completó para graficar el sentimiento de quienes visitan la provincia merecidamente apodada “la Linda”.