CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Analista económico aconseja hacer “cambios estructurales”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Neffa, economista y director de Research for Traders, habló este viernes en CNN Radio y repasó la delicada coyuntura económica, en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

“Hoy la situación está como para hacer cambios estructurales”, digo en diálogo con Pepe Gil Vidal, “lo que pasa ahora con el mercado es que no ve espíritu de grandes cambios, de hecho lo demuestra la charla de Guzmán”.

“Pero con 60% de inflación estimada para 2022 no podemos hacer lo mismo y tener resultados diferentes”, completó en Café con Pepe.

“Hablamos de una Argentina que hace caso omiso de todas las señales”, advirtió.

Tras detallar que el tipo cambio se tiene que corregir porque el FMI no va a permitir 103% de brecha cambiaria, anticipó que “se viene un salto del tipo de cambio”.

Respecto del acuerdo con el Fondo, aseguró que el escenario base es que haya acuerdo en el segundo trimestre.

“Es necesario una extensión extraordinaria como para seguir negociando”, afirmó, aunque precisó que un acuerdo con el organismo no va a resolver todos los problemas del país y subrayó la necesidad de un "consenso doméstico".

Su escenario es que haya acuerdo, pero precisó que si bien el FMI no está en condiciones de exigir lo que siempre exigió, "va a presionar como lo hizo en su momento con Portugal y Grecia".

Aunque en este punto aclaró que, a diferencia de estos países, Argentina no solo no tiene respaldo del banco europeo sino que además, “perdió credibilidad”.