CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Consejos para optimizar el uso del aire acondicionado

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El Dr. Ing. Miguel Aguirre, director de la Carrera de Ingeniería Electrónica del ITBA, Instituto Tecnológico de Buenos Aires, dialogó este viernes en CNN Radio y compartió algunos consejos para un uso responsable del aire acondicionado.

En diálogo con La Mañana de CNN, el programa conducido por María Laura Santillán, recomendó en primer lugar no prender y apagar continuamente el aire acondicionado.

“Para empezar a generar frío gasta mucha energía, que después cuando lo apagamos se pierde”, precisó.

¿Qué hacer entonces para optimizar el uso del aire acondicionado?

“Hay un truco muy simple que nos permite enfriar más rápido un ambiente y ahorrar muchísima energía: usar la función de secado o deshumidificación”, develó.

Es que para bajar la temperatura, es mucho más efectivo primero sacarle la humedad al aire.

“Cuando uno entra a un cuarto que está muy caluroso, conviene primero poner el aire acondicionado en ‘deshumidificación’. Una vez que se logra refrescar el ambiente, pasar el aire acondicionado a función frío en 24 grados”.

“Este truco permite ahorrar mucha energía”, reiteró.

Por último, sugirió que, en casos de que haya varios aparatos, “lo ideal es que todos los aires acondicionados estén en 24 grados, para no sentir cambios de temperatura”.