CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Faurie: “El embajador faltó a su responsabilidad como funcionario público”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Faurie, excanciller argentino, habló esta mañana en CNN Radio y se refirió, entre otros temas, a la inacción del gobierno ante la presencia del iraní Mohsen Rezai en Nicaragua en la asunción presidencial de Ortega.

“El embajador faltó a su responsabilidad como funcionario público”, aseguró en diálogo con Pepe Gil Vidal, en Café con Pepe, “todos tienen la obligación de seguir la vigencia de las alertas rojas”.

Ante el conocimiento previo a la ceremonia de la presencia del funcionario iraní, señaló que “Argentina tenía la obligación de avisarle a Nicaragua y pedir su detención y eso no se hizo”.

Asimismo, precisó que “lo primero que debía hacer la cancillería es llamar al embajador para saber por qué no cumplió con sus responsabilidades e iniciarle un sumario”.

Además, consideró que la presencia del canciller Santiago Cafiero o del jefe de gabinete, Juan Manzur, en el Congreso para dar explicaciones sería “de gran utilidad para toda la dirigencia, la opinión pública y los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA”.

En otro orden, pidió seguir con mucha atención el conflicto que afecta a EE.UU., la OTAN, la Unión Europea y Rusia porque “siempre tiene repercusiones para nosotros”.

Tras cuestionar la política exterior del gobierno, manifestó que “no podemos ser indiferentes a la posibilidad de que Rusia mande tropas a Cuba o Venezuela”.