CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Javier Milei: “Les duele que se sepa cuánto gana un diputado”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Javier Milei, diputado nacional y economista, habló este sábado con CNN Radio sobre el sorteo de su sueldo que se llevó adelante en la playa grande de Mar del Plata y que lo ganó una persona identificada con el Kirchnerismo: “Si el azar determinó que gane está bien, son la reglas”.

En contacto con el programa Digamos Todo, conducido por Nacho Girón, Milei señaló que el sorteo tiene que ver con una cuestión filosófica ya que ve al Estado como un enemigo. “El populismo es sacarle el dinero por la fuerza a la gente y dárselo a otro con fines electorales. Yo acá doy algo que es mío”, remarcó.

“Con el sorteo de la dieta quedamos sorprendidos porque hubo más de 7 millones de personas que pasaron por la página y más de un millón que se anotó”, agregó.

En cuanto al ganador, que fue una persona de ideología kirchnerista, dijo: “La idea es que el sorteo sea abierto. Si el azar determinó que gane él está bien porque son las reglas. Yo no tengo que hacer un juicio por su pensamiento”.

El ministro Guzmán es un incompetente

“Si el arco político se incomodó mucho con eso, debe ser por la envidia que le genera el impacto mediático que surgió con esto. Lo peor es que ahora la gente sabe cuánto gana un diputado y queda en evidencia que no pueden llevar la vida que llevan".

Por otro lado, dio su mirada sobre la mesa judicial de la reunión en el Banco Provincia: “Argentina es un país donde puede pasar cualquier cosa. Ahora que estoy adentro tengo una mirada peor de la política”.

Sobre un acuerdo con el Fondo finalizó: “Con el ministro de economía que tenemos puede pasar cualquier cosa. Es un incompetente y es quien tiene que llevarle racionalidad a sus jefes”.