CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Las Grutas cerró la primera quincena de enero con una ocupación del 98%

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Marisol Martínez, secretaria de Turismo de Las Grutas, contó este domingo en CNN Radio que la mayoría de los turistas son de Buenos Aires, parte del norte argentino y de la Patagonia que hacen escapadas de fin de semana por la cercanía.

En diálogo con Guillermo Panizza en Aire de Mañana, señaló que del 98% de la ocupación “más de 40% fue a través del Previaje”. Además, agregó que “este año se utilizó mucho más ya que el trabajo de promoción ayudó a darle visibilidad”.

En cuanto a Las Grutas como destino turístico, destacó que “el agua es más templada que en otros sectores de la costa ya que se encuentra dentro del Golfo San Matías y eso hace que el sol caliente las rocas y el agua de los pozones se mezcle cuando la marea sube”.

“También hay otras playas que son las del puerto del Este, que tiene un manto de caracoles blancos, y la nombrada playa Punta Perdices”, añadió.

Respecto a la gastronomía, contó que el plato principal es el “pulpito patagónico”. “Los pulperos lo pescan con ganchos mientras van caminando por los pozones. Se pueden comer fritos o empanados, por ejemplo. Pero las marisquerías más tradicionales están en el puerto del Este”.

“También hay una cava submarina con vinos de la Bodega Tapiz. Se sumergen en una jaula ciertas botellas de vino durante un año y se sacan. El vino se añeja con más rapidez al fondo del mar”, explicó.