CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Raúl Olocco: “La debacle eléctrica empezó con las tarifas subsidiadas”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Raúl Olocco, ex secretario de Energía de la Nación, habló este domingo con CNN Radio y señaló que “los usuarios tenemos cierta responsabilidad” por los cortes de luz, ya que “debemos exigirles a quienes nos gobiernan que cumplan con lo pactado”.

En contacto con Guillermo Panizza en el programa Aire de Mañana, sostuvo que “si está la inversión necesaria, en un corto plazo se puede salir adelante”. Y recordó que el gobierno de Mauricio Macri lo hizo en los dos primeros años de su gestión.

“Lo energético en un momento condicionó el sistema eléctrico del país. Hoy la economía está condicionando al sistema energético, acá lo que se necesita son inversiones. Y eso lo hace el inversor privado”, analizó.

El acuerdo con China me suena a verso

En referencia a las empresas que proveen energía eléctrica, Edenor y Ededsur, remarcó: “Dejaron de hacer obras porque el gobierno no le paga, entonces dejaron de tener fondos”.

El ex secretario de Energia, se mostró preocupado por el anuncio del gobierno sobre el acuerdo de inversión con China: “Me suena a verso”. En esta línea, sostuvo: “En los años 90 el déficit era de producción. La debacle empezó en 2001 o 2002 cuando las tarifas empezaron a estar subsidiadas”.