CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

‘Al Ver Verás’ presenta una experiencia sensorial imperdible

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Selén, realizador audiovisual y cofundador de Al Ver Verás, conversó este lunes en CNN Radio sobre el espectáculo de música y mapping que presentan en la Fundación Mercedes Sosa, que lo convierte en un viaje sensorial hipnótico.

“Esto arrancó como un experimento en el 2000, jugando con algunos de los primeros software en tiempo real. Partiendo de las composiciones musicales de Diego Gentile empecé a jugar con imágenes, a articularlo en vivo”, contó en Café con Pepe.

Luego relató que en 2007 empezaron a surgir las primeras acciones espontáneas para trasladarla de sus casas a la urbe, y transformarla. “Sacamos proyectores al balcón y apuntábamos a las medianeras más cercanas”, rememoró.

“Las imágenes van tomando cuerpo a partir de las canciones de Diego Gentile y del entorno urbano. El lugar es rector de cómo se va a plasmar esa idea sobre la arquitectura en sí”, agregó sobre el proceso creativo en diálogo con Pepe Gil Vidal.

Al ver Verás invita a disfrutar dos espectáculos diferentes: los viernes y sábados a las 20.30 presentan Inevitable y a las 22.15, Temporal.

La cita es al aire libre en el gran patio de la Fundación Mercedes Sosa, un ex convento jesuita de 1734, ubicado en Humberto Primo 378 del barrio de San Telmo.

“Lo que sucede es muy místico, muy mágico”, celebró entusiasmado.