CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Estamos trabajando para que los chicos vuelvan a las aulas de manera presencial"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, consideró este martes en CNN Radio que “no es necesario implementar el pase sanitario para las escuelas” y dijo que “los protocolos van a garantizar la máxima presencialidad posible”.

“Definiremos el protocolo adecuado que garantice el cuidado de los chicos y la máxima presencialidad posible. Queremos seguir tomando decisiones sobre evidencias y mejorando nuestros protocolos”, remarcó la funcionaria porteña en La Mañana de CNN.

Y, sobre el inicio de las clases, precisó: “Vuelve el 21 de febrero inicial y primario y el 2 de marzo el secundario. El 7 de febrero vuelven todos los docentes a las escuelas y hoy la tranquilidad es que la tasa de vacunación en adultos y niños es muy alta en la ciudad de Buenos Aires”.

“Estamos trabajando para que los chicos vuelvan a las aulas de manera presencial”, remarcó.

Además, Acuña rechazó el pase sanitario para las escuelas: “No creemos que el pase sanitario sea necesario. No lo vemos necesario y no creemos que sea posible no darle el derecho de educación a los niños cuyos padres no se hayan vacunado”.