CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

José Luis Espert: el FMI, su proyección para 2023 y “las ideas keynesianas de Guzmán”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – José Luis Espert, economista y diputado nacional por Avanza Libertad, dijo este martes en CNN Radio que “no hay acuerdo con el FMI” y criticó las negociaciones que lleva adelante el ministro de Economía Martín Guzmán, quien “cree que el Estado tiene un rol de crecimiento, controlar precios, y eso no es compatible con la situación".

“Estoy muy preocupado. ‘Sarasa’ Guzmán tiene que decirnos si vamos a acordar o no”, advirtió en La Mañana de CNN, y agregó: “Conozco bien al Fondo porque tengo hasta amigos trabajando ahí”. 

Sobre Guzmán, expresó: “Cree que el Estado está mucho más allá que para prestar servicios públicos, es muy keynesiano”.

“El Fondo no puede permitir una brecha al 100 por ciento. Va a exigir una cosa razonable. Nosotros deliramos con que alguna vez va a funcionar bien”, aclaró.

Sobre el rumbo político de su espacio Avanza Libertad, Espert opinó: “Veo auspiciosamente las ideas del sentido común que los liberales defendemos. Veo un giro del debate ideológico. Veo otra cosa. Hemos incidido y mucho”.

“Hay encuestas que muestran que el espacio liberal mide 15 puntos a nivel nacional. La salida está fuera de la grieta. Hay que mirar afuera a espacios como el nuestro”, remarcó, y contó que está “con muchas pilas”.

Queremos que Avanza Libertad sea una fuerza nacional y estamos con todas las pilas”, concluyó.