CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jujuy, entre los destinos más elegidos y "con números superiores a la prepandemia"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Federico Posadas, ministro de Turismo de Jujuy, aseguró este martes en CNN Radio que la provincia está “a pleno y con muchísima gente” y celebró que se convierta en uno de los diez destinos turísticos más elegidos con el programa Previaje.

“Hoy Jujuy está de moda y ha habido un efecto rebote con números inclusos superiores a la prepandemia. No era tan elegida durante el verano y logramos romper la estacionalidad y que nos visiten en las cuatro estaciones”, destacó en diálogo con Guillermo Panizza y Julieta Tarrés en La Mañana de CNN.

Y agregó: “Rompimos el mito de que Jujuy es caluroso en el verano. Al ser una de las provincias más altas, tenemos una amplitud térmica muy alta. Es un calor seco que hace que se pueda soportar y disfrutar”.

Según el funcionario jujeño, la implementación de Previaje “fue una inyección extra para aumentar los niveles de ocupación en el último semestre. Fue muy importante esa política pública y ojalá se sostenga en el tiempo”.

Según contó el funcionario de esa provincia, Jujuy recibió 83.635 turistas durante la primera quincena de enero, quienes ocuparon un 78% de las 12.000 plazas hoteleras disponibles y generaron un impacto económico superior a los 1.150 millones de pesos.

Además, Posadas sostuvo que en los primeros quince días del año tuvieron "un 80% de ocupación, con picos de 93% en la Quebrada de Humahuaca”. La ocupación total en la provincia fue del 78%; un 93% en Quebrada, 67% en Valles, 63% en Yungas y 53% en Puna.

Entre sus grandes atractivos, la provincia de Jujuy tiene un sinfín de paisajes para disfrutar al aire libre como Salinas Grandes, El Hornocal, Cerro de 7 Colores, Paseo de los Colorados, Termas de Reyes, Cusi Cusi, Quebrada de las Señoritas, Parque Nacional Calilegua y los Diques, entre otros.