CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿La situación de Boris Johnson está en un punto de no retorno?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Diego Estévez, economista y analista político, analizó esta mañana en CNN Radio la situación del primer ministro británico Boris Johnson, en medio del escándalo provocado por las reiteradas fiestas que celebró en la residencia oficial mientras regía un estricto aislamiento por la cuarentena en todo el país.

El contexto de esta situación se remonta a un año atrás, cuando Boris Johnson se pelea con su entonces Jefe de Gabinete, David Cummings, quien termina yéndose del gobierno jurándole venganza, con unos 15 mil archivos sobre reuniones y mails, que son los que está haciendo público, explicó en Café con Pepe.

“La situación de Boris Johnson hoy está en un deterioro crucial, en un punto de no retorno”, sostuvo en diálogo con Pepe Gil Vidal.

Las encuestas son demoledoras: por caso, el 59% de los lectores del Times quieren que dé un paso al costado.

Los tiempos dependerán de la secuencia de las elecciones municipales. "En esencia, a Boris Johnson le va a pasar lo mismo que le pasó a Margaret Thatcher", vaticinó.

El comité de 1922, que dirige la batuta de los conservadores, todavía no alcanzó el número de firmas necesario.

La gota que colmó el vaso fue la reunión del 20-05-2020, en la que el secretario privado del primer ministro invita a un centenar de funcionarios de la alta gerencia de Downing Street “a tomar una copa manteniendo la distancia social”.

"Los británicos no le perdonan que haya mentido en el parlamento", sostuvo este martes.

¿Cuál sería la fecha probable para una definición? "A más tardar la semana que viene sale un informe forense de auditoría denominado El Informe Gray, que es la auditora general del estado, donde va a describir qué es lo que pasó y ahí se va a saber dónde están las responsabilidades", precisó.

"Ese es el dato clave, más allá de las elecciones", concluyó.