CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Miguel Ángel Toma: “CFK es sospechosa en la muerte de Nisman”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Miguel Ángel Toma, exsecretario de Inteligencia, habló este martes en CNN Radio sobre el estado de la causa que investiga la muerte del fiscal, al cumplirse 7 años del hecho.

“Una pericia realizada en Gendarmería determinó de manera contundente que Nisman fue asesinado y además la justicia ha determinado que su muerte fue producto de su actividad como fiscal, es decir, fue una muerte de estado”, aseguró en Café con Pepe.

Según el rastreo de datos internacionales, las vinculaciones con Irán aparecen permanentemente. En este sentido precisó que "está demostrado que Irán y Hezbollah fueron los autores materiales e intelectuales de la voladura a la AMIA".

Consultado sobre si Cristina Fernández de Kirchner estaba al tanto de la situación, respondió que sería muy arriesgado de su parte ser taxativo en esto. “Lo que sí queda claro es a quién beneficia ese homicidio”, analizó.

“La justicia dijo que la muerte fue consecuencia de investigar el atentado a la AMIA y que además se produce 4 días después de haber presentado la denuncia contra CFK y justo el día anterior a que fuera a presentar un núcleo de pruebas en el Congreso”, relató.

En este marco, sostuvo que “la concatenación de estos elementos coloca a CFK como una sospechosa significativa en el entramado de esta investigación judicial”.

“Nadie puede todavía afirmarlo taxativamente pero todos estos elementos justifican que esté imputada o sospechada en su vinculación con el asesinato de Nisman”, concluyó.

CNN Radio Argentina ha intentado comunicarse con Cristina Fernández para conocer su descargo frente a esta acusación pero hasta el momento no ha tenido respuesta.