CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según economista, “favorecer cualquier acuerdo no hablaría de una oposición responsable”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Francisco Gismondi, economista, director Macroeconómico de Empiria y ex director del Banco Central, analizó este martes en CNN Radio la coyuntura económica, en el marco de las negociaciones con el FMI.

“No son contradictorias las condiciones de crecimiento con la posible negociación con el Fondo”, planteó en diálogo con Pepe Gil Vidal, “hay muchas cosas que solucionar que son compatibles con el organismo”.

Abrir el cepo cambiario y las exportaciones, bajar la presión fiscal, eliminar burocracia y reducir costos laborales son algunas de las medidas que, en su opinión, Argentina debería tomar para iniciar un camino de crecimiento.

En este sentido destacó que “la confianza que debería generar ese plan de crecimiento y el acuerdo con el FMI es una de las claves”.

“A Argentina le conviene el acuerdo y hacer un plan propio que genere crecimiento, y eso no lo tenemos”, sostuvo en Café con Pepe, “hacerlo sin sacar un plan de crecimiento no sería un buen negocio”.

Respecto de la postura de la oposición frente a las negociaciones que está llevando adelante Martín Guzmán, consideró que la oposición tiene que cumplir un rol de favorecer las negociaciones, de acompañar un acuerdo, si es positivo.

“Hay una posición muy clara para que el programa no contemple un aumento de impuestos”, remarcó, “favorecer cualquier acuerdo no hablaría de una oposición responsable”.