CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La crisis por la pandemia profundizó la exclusión social

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Brian Pegue, coordinador de proyectos institucionales de Caritas en La Plata, habló esta mañana en CNN Radio sobre las consecuencias sociales de la pandemia, a raíz del informe realizado por Caritas, en colaboración con Foessa, que revela que hay 11 millones de españoles en situación de exclusión social.

“En Argentina los informes son alarmantes, la crisis por la pandemia se sigue agudizando y crece la exclusión”, dijo en diálogo con Pepe Gil Vidal.

Uno de los sectores más golpeados es el de los jóvenes de entre 16 y 34 años porque sufre en dos áreas concretas: educacional y trabajo.

En materia educativa precisó que según el estudio realizado aquí en julio de 2020, en pleno auge digital obligado por el covid, el 84,1% de las familias relevadas tenía dificultades para la conectividad.

La pandemia destapó la exclusión social que es la desconexión digital y duplicó el desempleo total familiar, según el informe.

“En nuestro país ocurre lo mismo, especialmente en áreas periféricas de las grandes ciudades, donde el 100% de las familias están excluidas del mercado laboral”, señaló en Café con Pepe.

También se agudizó la precariedad laboral, que en el caso de España se duplicó, y se profundizó la brecha de género.

“Todo esto surge del informe de España, pero cuando uno lo lee y lo lleva a la realidad argentina vemos que pasan las mismas cosas pero con números mucho más grandes, más dramáticos”, lamentó.