CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Así es el proyecto oficialista para que la vacunación contra el covid-19 sea obligatoria

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Juan Carlos Alderete, diputado nacional Frente de Todos, dijo este jueves en CNN Radio que la idea del proyecto de ley que fue presentado en el Congreso “es para que se incluya a la vacuna contra el covid-19 dentro del calendario nacional obligatorio”.

“La aparición de la ómicron causa millones de contagios y es aún más contagiosa que el sarampión. No se descartan futuras mutaciones… Más allá de las medidas, lo que ha quedado demostrado es que la vacuna es el método más efectivo para reducir la mortalidad. Han salvado y siguen salvando vidas”, indicó el legislador oficialista en La Mañana de CNN.

Se trata de una iniciativa de Alderete y Verónica Caliva, pertenecientes al bloque oficialista del Frente de Todos. El proyecto apunta a gratuidad y obligatoriedad para los mayores de 18 y los menores de entre 3 y 17 años que presenten comorbilidades y/o enfermedades de riesgo.

Alderete dijo que “es un humilde aporte que queremos hacer desde el Frente de Todos pensando en el futuro. Queremos que se incluya a la vacuna contra el covid-19 dentro del calendario nacional obligatorio. No queremos entrar en polémica”.

Sin embargo, el diputado confesó: “No hablamos de este proyecto con el jefe del bloque, Máximo Kirchner”.