CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cisneros: “La política exterior está tironeada entre la ideología y los intereses del kirchnerismo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Andrés Cisneros, exvicecanciller de Argentina, dijo este jueves en CNN Radio que “la política exterior está tironeada entre la ideología y los intereses del kirchnerismo”.

“La ideología del kirchnerismo es lo que se conoce como el antiimperialismo y creen que todos los males de la Argentina se deben al imperialismo y cualquier cosa que suceda es culpa de Estados Unidos”, explicó el diplomático en diálogo con La Mañana de CNN.

En el marco del acuerdo acuerdo con el FMI, Cisneros analizó la estrategia del Ejecutivo nacional: “Se puede especular con los detalles, pero lo que hizo el gobierno argentino a través de Cafiero con Estados Unidos es tratar de que el sector político le dé instrucciones para que arregle con Argentina a pesar de que no presentamos un plan como exige el Fondo. Quieren hacer de nuevo lo que Trump hizo con Macri”.

“Están dispuestos a colaborar con Argentina, siempre y cuando presenten un plan que apruebe el FMI. Se han hecho cosas humillantes”, advirtió.

Cisneros aclaró que “debemos tender a tener una diplomacia lo más profesional posible. Los diplomáticos de carrera están postergados como nunca. El problema es el contenido de la política exterior y el problema es ideológico”.