CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Hugo Pizzi, infectólogo: “Se nos están muriendo los no vacunados”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Hugo Pizzi, médico infectólogo, epidemiólogo y magíster en Salud Pública, M.N. 54101, conversó esta mañana en CNN Radio sobre el panorama sanitario nacional, en medio del rebrote de casos.

“No esperábamos estos números para el verano pero hubo un relajamiento muy grande que, sumado a la irrupción de ómicron, fue una ecuación perfecta para que sucediera esto”, dijo en diálogo con Pepe Gil Vidal.

Del total de internados, el 72% son no vacunados, 12% tiene 1 dosis y el resto de los fallecidos tienen una comorbilidad. “Se nos están muriendo los no vacunados”, precisó.

En este escenario, y en medio del debate entre las libertades individuales y la salud pública suscitado a nivel mundial por el endurecimiento de medidas, apuntó contra quienes se niegan a inmunizarse.

“No se dan cuenta de que esa actitud nos va a llevar a que en abril o mayo estemos hablando de lo mismo”, planteó.

Y consideró que “son ideólogos del mal hasta que ya empiezan a tener problemas respiratorios y ahí enseguida acuden presurosos a pedir auxilio. ¿Entonces dónde está la ideología?”.

En la misma línea, apoya las medidas que empezaron a adoptar en distintos países de Europa contra la población que aún se resiste a la vacunación.

“En estas circunstancias, existiendo vacunas, 200 muertes diarias es un número inadmisible”, sostuvo en relación al último reporte sanitario.

“Se está cerrando el cerco sobre los antivacunas porque quedó demostrado que con las vacunas, la pandemia se puede evitar”, dijo por último.