CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La oposición repudia que el gobierno apoye la marcha contra la Corte Suprema

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Fernando Carbajal, ex juez Federal y Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, habló este jueves en CNN Radio, en el marco de la marcha contra la Corte Suprema de Justicia apoyada por el gobierno nacional y dijo que le parece un “hecho inexplicable”.

“Está bien reclamar, forma parte de la democracia, pero una cosa es que lo hagan los actores sociales y otra que lo hagan quienes gobiernan”, manifestó en diálogo con Pepe Gil Vidal, “esto es una irresponsabilidad institucional mayúscula”.

En su opinión, “que el propio presidente de la Nación avale esta marcha pone las cosas en una situación de extrema gravedad institucional” y consideró que “un sector parece querer romper el pacto democrático y quien tiene el gobierno, tiene que preservar las instituciones”.

En Café con Pepe sostuvo que no lo sorprende porque “hay una incapacidad congénita de defender las instituciones”.

Además agregó que “el gobierno no acepta que tiene que gobernar en un contexto difícil” y lo acusó de “ineficaz” y de “jugar a ser oposición”.

Asimismo, no niega que la Corte Suprema de Justicia tenga problemas de funcionamiento, al igual que el Poder Ejecutivo y el Legislativo, pero cree que “la solución no es acompañar marchas que arman delincuentes condenados”.

Por último, reiteró que “repudia que el presidente de la Nación y el Ministro de Justicia sean quienes promuevan ataques institucionales contra la Corte, que es el garante de los derechos individuales de los ciudadanos”.