CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

No cesa la tensión en el conflicto entre Rusia y Ucrania

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Claudio Fantini, periodista, Politólogo y analista internacional, habló este jueves en CNN Radio sobre la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania que podría precipitar un conflicto armado.

“Rusia está por atacar a Ucrania y EE.UU. da todos los elementos para suponer que si se produce ese ataque, la respuesta puede llegar a ser una guerra”, dijo en Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal.

La OTAN, o EE.UU., ya está enviando armamentos hacia Ucrania desde Lituania, Estonia y Letonia; es decir, no están dando marcha atrás ante las advertencias de Putin.

“Los dos avanzan hacia lo que se presume como un choque entre hiper potencias nucleares”, analizó.

Según explicó, Putin dice que si la OTAN incorpora a Ucrania a sus filas, Rusia invade Ucrania. EEE.UU responde que no va a ceder y que si Ucrania lo pide, la incorporan.

Ante este escenario, sostiene que “hay una única salida: que Ucrania no pida ser incorporada a la OTAN”.

“Posiblemente hay negociaciones subterráneas para convencer a Ucrania de que no pida sumarse a la OTAN y que, a cambio de la negociación, EE.UU. le diga a Rusia que si Ucrania no lo pide, no va a estar”, estimó.

“En ese caso la guerra se puede evitar; pero como contrapartida Rusia tendrá que reconocer las fronteras vigentes. Es la única salida”, remarcó.